fbpx

Importancia de la postura correcta en el ejercicio

Mantener una postura correcta es muy importante en cualquier momento de la vida cotidiana, pero especialmente a la hora de hacer ejercicio. Aunque probablemente hemos leído o escuchado esto más de una vez, en la práctica no siempre se le da la atención que merece.

No obstante, la postura correcta durante la actividad física va más allá de una cuestión estética. Pues el subestimar este aspecto puede provocar lesiones, y perjudicar seriamente alguna zona del cuerpo. Es por ello que debemos conocer cuál es la ejecución adecuada de cada ejercicio.

Factores a tener en cuenta para una correcta postura durante el ejercicio

• Es fundamental prestar atención a la columna vertebral, pues es propensa a sufrir las consecuencias de ejercicios mal ejecutados. Intenta mantener una posición neutral respetando las curvas naturales.

• Siempre debes realizar ejercicios de calentamiento general, en el gimnasio puedes usar una bicicleta estática o caminadora, mientras que exteriores puedes correr unos minutos antes de la rutina.

• En relación al peso, es necesario comenzar con pesos pequeños para adaptarse al movimiento. Luego se deben aumentar la carga de forma progresiva, teniendo cuidado de no excederse, puesto esto generalmente conlleva a una postura errónea.

• No debes olvidar los ejercicios de estiramiento, pues músculos con poca capacidad para estirarse están más propensos a desgarres, e impiden que el cuerpo adopte una postura adecuada.

• Por sorprendente que parezca, hacer ejercicios con una postura incorrecta logrará precisamente el efecto contrario al deseado, pues tendremos menos fuerza y nos sentiremos más tensionados.


Mientras que la correcta alineación nos ayudará a fortalecer nuestro cuerpo y a beneficiarnos de la eficiencia de los ejercicios.

Abrir chat