fbpx

Conoce los mejores ejercicios para quemar grasa De acuerdo con la OMS, es importante realizar al menos 150 minutos de ejercicios semanales para reducir el riesgo de múltiples enfermedades, mejorar la salud ósea y controlar el peso.

Esto es posible adaptando la actividad física a tu ritmo de vida, siempre que tengas voluntad y determinación.

Aunque puedes perder peso mejorando tu alimentación, el ejercicio físico te permitirá obtener una mejor condición física y quemar grasa sin perder masa muscular. Conoce aquí algunos de los ejercicios más adecuados para quemar grasa, lucir un cuerpo más definido y sentirte mejor.

Burpees Además de quemar grasa te permiten ganar fuerza porque implican la mayor parte de tu musculatura. Añade 3 series de dos minutos de este ejercicio con intervalos de un minuto de descanso. El puente

Este ejercicio contribuye a desarrollar músculos abdominales inferiores y mejorar la estabilidad. Realiza por lo menos 5 puentes manteniendo la posición durante 30 segundos, con descansos de 15 entre uno y otro.

Giros rusos Sentado en el suelo con las rodillas flexionadas y la parte superior inclinada hacia atrás, gira el torso de un lado a otro, tocando el suelo con las manos en cada giro. Repite al menos tres veces durante 60 segundos con descansos de 20 segundos.

Lounge o zancada Son perfectas para activar cuádriceps, glúteos y abdominales. De pie y con las piernas abiertas al ancho de los hombres desplaza una pierna en ángulo de 90° mientras la otra desciende hacia el suelo y el cuerpo baja verticalmente con la espalda recta.

Cabe mencionar que las rutinas Full-body, en las que se entrenan todos los grupos musculares durante la misma sesión, también son muy recomendadas para quemar grasa. Asimismo, practicar actividades físicas como la natación, montar bicicleta y correr.

Abrir chat