fbpx

Los mejores ejercicios para tonificar bíceps femeninos

Es común que a la hora de entrenar, las mujeres hagamos especial énfasis en la parte inferior, pues prestamos mayor atención a piernas y glúteos. No obstante, es importante también dedicar tiempo a los brazos, pues son una de las partes del cuerpo que más delata la edad.

Solo necesitas un par de mancuernas de un par de kg si eres principiante, aunque puedes usar botellas de agua en su defecto. Así que, en lugar de esconder tus brazos, anímate a hacer estos efectivos ejercicios que te ayudarán a obtener unos bíceps bien definidos y tonificados. Siempre que seas constante, haciendo tres o cuatro series de 12 repeticiones regularmente.

Curl de bíceps Este es un ejercicio básico para trabajar bíceps, simplemente párate con las rodillas ligeramente flexionadas sosteniendo una mancuerna en cada mano. Luego flexiona los codos levantando el peso de manera controlada, puedes hacerlo al unísono o de forma alterna.

Crossbody alternado con curl de bíceps Con los pies alineados con los hombros sostén una mancuerna en cada mano de manera que están se ubiquen en la parte delantera de los muslos. Con el codo pegado al cuerpo levanta una mancuerna hacia el hombro contrario y luego realiza el mismo movimiento con la otra mano.

Plancha con curl de bíceps En posición de plancha, con los brazos extendidos pero con una pesa en cada mano, dobla lentamente el codo hasta acercar la mancuerna lo más posible al hombro, luego regrésala al suelo y repite el movimiento con el otro brazo.

Abrir chat