fbpx

Ejercicios de piernas para hombres

Las piernas son nuestros pilares y principal medio de transporte. Cuidarlas y ejercitarlas es esencial para mantener una buena condición.


A diferencia de las mujeres, los hombres suelen prestar mayor atención al entrenamiento del tren superior, lo cual puede provocar un cuerpo desproporcionado.

Estos ejercicios de piernas para hombres te ayudarán a conseguir el cuerpo que siempre has querido, porque te permitirán obtener unas piernas más fuertes, bien torneadas, tonificadas y saludables.

Sentadilla sumo Además de las sentadillas tradicionales, incluye esta variante a tu rutina para aumentar la fuerza y musculatura de tus piernas. Ubica las rodillas hacia los lados a la altura de los hombros y flexiona las rodillas arriba y abajo.

Los brazos se pueden utilizar para equilibrar, o añadir intensidad sosteniendo unas mancuernas.

Zancadas Es otro ejercicio clásico para fortalecer cuádriceps que puedes realizar en cualquier lugar, con o sin peso añadido. Separa ligeramente las piernas y da un paso hacia adelante.


Forma un ángulo recto con la pierna de adelante, mientras bajas la otra hacia el suelo manteniendo la espalda recta. Realiza series de al menos 10 repeticiones con cada pierna.

Escalador También se le conoce como mountain climber. Colócate en posición de plancha como si fueras a hacer una flexión, levanta la rodilla hacia el codo del lado opuesto y vuelve a la posición inicial.


Realiza series de al menos 10 repeticiones con cada pierna.

Peso Muerto Es un buen ejercicio para desarrollar la parte posterior del tren inferior. Es importante prestar atención a la técnica para evitar lesiones, así como no emplear más peso del que podamos manejar. También puedes utilizar bandas elásticas para añadir tensión.

Abrir chat