fbpx

Ejercicios Caseros para mujeres

En la actualidad, lo más común es que las mujeres cumplan un doble rol, como empleadas o trabajadoras, y también como amas de casa o madres de familia. Por esta razón, muchas veces dejan de lado la actividad física al no contar con tiempo para ello.

No obstante, con un poco de organización es posible, y el confinamiento es el momento idóneo para comenzar, que es lo que más cuesta. Pues una vez habituada siempre podrás encontrar un tiempo para tu rutina casera, la cual no tiene por qué ser extenuante ni compleja para ser efectiva. Algunos sencillos y útiles ejercicios que no pueden faltar en tu lista de ejercicios caseros son:

Saltos con cuerda Es una forma eficaz de realizar ejercicio intenso en poco tiempo. Junta las piernas, flexiona ligeramente las piernas y mantén la espalda erguida. Cinco minutos de este ejercicio te ayudará a ganar fuerza y resistencia.

Escalador Apoya ambas manos sobre el suelo, manteniendo los codos rectos, luego de forma alterna acerca cada rodilla al pecho de manera enérgica, simulando el movimiento que harías si estuvieras escalando. Intenta realizar 3 series de 15 repeticiones cada una.

Elevar los pies Este ejercicio te ayudará a tener gemelos más definidos. Ponte de pie con las piernas ligeramente abiertas, eleva los talones de manera que te pares sobre puntillas y regresa a la posición original. Repite el movimiento hasta completar la serie.

Levantamiento lateral Ayuda a definir las caderas, una de las partes que acumula más grasa el cuerpo femenino. Túmbate de costado apoyando la cabeza en la palma de la mano. Luego eleva la pierna lo más alto posible y bájala de nuevo sin apoyarla. Repite unas 15 veces, 3 series por cada pierna.

Abrir chat