fbpx

Ejercicios caseros para hombres

En esta crisis sanitaria por la que atravesamos, estar en forma es tan importante o más que antes. Fortalecer el sistema inmunológico se ha convertido en una prioridad, de manera que la actividad física no debe faltar en nuestra rutina diaria, aun cuando debemos permanecer en casa.

Pero aunque no lo creas, no es imprescindible ir al gimnasio o contar con un equipo avanzado para mejorar o mantener la condición física. Pues existen una serie de ejercicios caseros para hombres que son altamente efectivos, si los practicas correctamente y con regularidad.

Sentadillas Se les ha asociado principalmente a mujeres, pero tiene los mismos beneficios para los hombres: contribuyen a la formación de masa muscular, queman grasa y contribuyen a mejorar la flexibilidad, así como a proporcionar resistencia y velocidad.

Flexiones Trabajan la zona superior del cuerpo principalmente, y te permitirán incrementar fuerza, resistencia y equilibrio. Además de mejorar la apariencia de tus pectorales, las flexiones también participan en el aumento de la masa ósea, previniendo enfermedades como la osteoporosis.

Planchas Te ayudarán a fortalecer la zona abdominal y parte de los brazos. Puedes ajustar el tiempo del ejercicio dependiendo de tu condición, y trabajar las distintas variaciones para que el trabajo sea más completo. La plancha lateral, por ejemplo, aplica cuando quieras enfocarte en los abdominales oblicuos.

Abdominales con levantamiento de piernas Fortalecen la parte baja del abdomen principalmente. Para practicarlos, simplemente te tumbas sobre el suelo y con las piernas completamente estiradas, las levantas lentamente hasta formar un ángulo de 90°, luego las regresas a la posición original y repites hasta completar la serie.

Abrir chat