fbpx

Ejercicios de respiración en casa

Con la cuarentena nuestra rutina diaria cambió por completo, pero no necesariamente disminuyó el nivel de estrés. Las preocupaciones que acompañan a las circunstancias actuales pueden incluso haber incrementado nuestros niveles de ansiedad.

Es por esto que son tan importantes hacer ejercicios de respiración que nos ayuden a relajarnos y a incrementar la sensación de bienestar. La correcta respiración no solo nos permite recuperar o mantener la calma, sino que beneficia nuestra salud en general.

Estos sencillos ejercicios los puedes realizar desde la comodidad de tu casa. Solo tienes que elegir un lugar lo más cómo y relajante posible. Si está a tu alcance y así lo prefieres, acondiciona el sitio con una luz tenue, música suave, y una estera o cojines para tu mayor comodidad.

Respiración profunda Siéntate cómodamente o acuéstate bocarriba con una almohada en la cabeza y otra bajo las rodillas. Inhala por la nariz hasta que tu vientre se llene de aire. Luego exhala lentamente. Mientras realizas varias repeticiones coloca una mano sobre tu pecho y otra sobre el vientre. La última debe elevarse más veces que la primera.

Respiración alterna Ubícate en postura de meditación e inhala de forma alterna por cada fosa nasal, tapando la otra con el pulgar de la mano contraria. Inhala lenta y profundamente y repite varias veces.

Aliento de león Siéntate o mantente de pie y toma aire profundamente por la nariz, sostén la respiración por unos segundos y exhala con la boca bien abierta, tratando de expulsar todo el aire posible, como si intentaras empañar un espejo.

Abrir chat