Aliméntate adecuadamente para fortalecer tu sistema inmune.

A raíz de la pandemia, todos estamos prestando más atención al cuidado del sistema inmune. Por ser este nuestra principal defensa natural contra un sin número de enfermedades provocadas por virus y bacterias.

Mantener o fortalecer el sistema inmunológico implica llevar hábitos de vida saludable, como lo es la ingesta de agua suficiente, un descanso adecuado, actividad física regular y por supuesto, una alimentación sana y balanceada.

Una alimentación equilibrada proporciona los nutrientes adecuados por el correcto funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo, incluyendo el sistema inmune. Siendo tan importante lo que se debe ingerir como lo que se debe evitar.

Es fundamental evitar consumir alimentos con alto contenido de sal, grasa o azúcar. Pero igual de importante es incluir en la dieta alimentos de todos los grupos, en cantidades apropiadas según nuestro gasto energético.


alecen el sistema inmune son: • Cítricos: conocidos por su alto contenido de vitamina C. Entre estos tenemos naranjas, mandarinas, limón, fresas, melón, kiwi, mango, sandía y tomates.

• Antioxidantes: por su poder para combatir los efectos de los radicales libre. Ejemplos de estos son el brócoli, remolachas, espinacas, frijoles, papas, manzanas, frutos rojos y frutos secos.

• Ricos en minerales: minerales como hierro y selenio participan en la creación de anticuerpos y potencian el sistema inmune. El primero está presente en el arroz, los huevos y el trigo. Mientras que al zinc se le encuentra en carnes rojas y blancas, así como en pescados y mariscos.

También los lácteos, que son fuente de pro bióticos, son alimentos que contribuyen a mantener la salud intestinal y el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Abrir chat